Profesor
|
|
Nombre
Años de servicio
Formación académica
|
El nombre de la maestra es María
Esperanza Villa Cárdenas y tiene 27 años de servicio, estudio en el colegio
de la paz vizcaína en el distrito federal.
|
Comunicación con los alumnos
|
La comunicación con los niños
como lo pudimos observar es buena ya que en casi todas las actividades los
niños le ponían atención y le hacían caso en lo que explicaba la maestra al
frente del grupo.
|
Qué estrategias utiliza
|
Una de las estrategias que
utiliza la maestra para dar clases son los trabajos individuales en el libro
y tanto en el cuaderno mediante lecturas o ejercicios y después de esto hace que los niños
participen en el grupo.
|
Qué tipo de conflictos se
presentan en el salón de clases y como los resuelve
|
Uno de los conflictos que
tuvo la maestra con sus alumnos fue que a una niña le encontraron una navaja
ya que en un momento esa niña amenazaba jugando a una de sus compañeras.
|
Cómo se
organiza
|
Primeramente la maestra se
organiza poniendo orden y disciplina dentro del salón para después pasar actividades
grupales donde casi todos los niños participan mediante trabajos en clase y
tareas.
|
Qué
estrategias utiliza con los niños y las niñas
que presentan barreras para el aprendizaje y la participación social
|
En lo que consta en la
lectura muchos niños presentan dificultad para la lectura ya que la maestra
los puso a leer en el salón y no podían.
|
Materiales que utiliza
|
Los materiales que utiliza la
maestra son el pintarron, los libros de texto, plumón y plumas.
|
Formas de evaluación
|
Unas de las formas que
utiliza la maestra para evaluar es la participación en grupo, entregar
trabajos, tareas examen diagnósticos, cuestionarios y también utiliza los exámenes orales para ver los avances de cada alumno.
|
Mantenimiento
Del orden
|
La maestra para implementar
la disciplina dentro del salón utiliza actividades en el cuaderno y sus
libros para que estén quietos y no anden haciendo desorden.
|
martes, 11 de diciembre de 2012
profesor
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario