Geometría: triángulos y trapecios
Objetivo: Es que los alumnos que cursan en cuarto grado o en
otros grados entiendan, aprendan y resuelvan
problemas para obtener el área de las figuras que son el triangulo y
trapecio además que apliquen las formulas para obtener dicho resultado mediante
los ejemplos que están mas adelante.
Proceso: Que los alumnos aprendan y mejoren sus capacidades
para sacar el área de triángulos y trapecios
mediante ejercicios e información.
Definición de
triángulo
Un triángulo, en geometría, es un polígono determinado por
tres rectas que se cortan dos a dos en tres puntos (que no se encuentran
alineados, es decir: no colineales). Los puntos de intersección de las rectas
son los vértices y los segmentos de recta determinados son los lados del
triángulo. Dos lados contiguos forman uno de los ángulos interiores del
triángulo.
Por lo tanto, un triángulo tiene 3 ángulos interiores, 3
ángulos exteriores, 3 lados y 3 vértices.
Área de un triángulo
trapecio
Definición de trapecio:
Los trapecios son los cuadriláteros que tienen dos lados
paralelos, llamados base mayor y base menor.
Evaluación: El propósito de esta evaluación es que los alumnos aprendan a sacar el área de
las figuras de geométricas de triángulos
y trapecios para que los alumnos puedan desarrollar esta competencia.
Conclusiones
Nosotros concluimos que para sacar un área de un trapecio y
un triangulo es indispensable saber dividir y multiplicar ya que cada una de
estas figuras tienen una formula que implica utilizar las operaciones básicas.
es por eso que nos permitimos a presentarles este tema por que encontramos
niños de este año escolar me refiero a cuarto grado que no sabían desarrollar y
resolver estos problemas
geométricos por los motivos que
ya había dicho anteriormente no podían dividir y multiplicar ya que su el
procedimiento que utilizaban estaba bien pero no así las operaciones. Finalmente
como ultima conclusión esperemos que estos presentes temas les pueda servir y
que sea de su agrado para que los tomen como un ejemplo en sus dudas que se les
presenten tanto alumnos y la manera como aplicarlos para maestros en su grupo.
Links de consulta
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